MAME

  • 25/01/2016 a las 11:41 #126
    lynx70
    Participante

    Ahora estoy mirando emuladores para probarlos primero solos y luego con el Frontend.

    Empecé con MAME que ya está en el repositorio de Ubuntu aunque no es la última versión (tampoco sé en qué afecta eso).

    He modificado el fichero de configuración para añadir el PATH donde tengo mis roms y todo bien, las reconoce.

    Pero luego me encuentro que algunas roms no funcionan.

    Parece que algunas roms para MAME requieren que instales la BIOS de NEOGEO, porque muchas máquinas se basaban en ella, pero de momento no he encontrado ningún repositorio donde estén claras las dependencias para cada rom.

    Descargué la bios en el mismo directorio que las roms siguiendo instrucciones, pero no he conseguido ningún efecto de momento. Juegos como Metal Slug 3 o el 6 siguen sin funcionar y el mensaje de error de MAME es demasiado genérico. Buscando en la red encuentro información contradictoria con el mslug6, para variar! (que si no funciona para MAME pese a que hay roms publicadas para ese emulador, que requiere una bios Atomiswave). Un lío…

    Otros requieren otro fichero chd que es el volcado del harddrive, pero tampoco he identificado cuáles.

    De momento me pierdo entre las roms. Al menos conseguí jugar a Gun.Smoke, el primer juego analizado aquí, y a PacMan.

    Para colmo leí que las versiones posteriores de MAME no funcionan con todas las roms, aún más liado!

    Si alguien puede aportar algo de luz se agradecerá, de momento me veo yendo por un túnel sin luz…

     

    PD: vendría bien un apartado para roms en el foro.

    C64 fanboy 😀

    25/01/2016 a las 22:36 #127
    Mr. Gamer
    Moderador

    Ahora estoy mirando emuladores para probarlos primero solos y luego con el Frontend. Empecé con MAME que ya está en el repositorio de Ubuntu aunque no es la última versión (tampoco sé en qué afecta eso). He modificado el fichero de configuración para añadir el PATH donde tengo mis roms y todo bien, las reconoce. Pero luego me encuentro que algunas roms no funcionan. Parece que algunas roms para MAME requieren que instales la BIOS de NEOGEO, porque muchas máquinas se basaban en ella, pero de momento no he encontrado ningún repositorio donde estén claras las dependencias para cada rom. Descargué la bios en el mismo directorio que las roms siguiendo instrucciones, pero no he conseguido ningún efecto de momento. Juegos como Metal Slug 3 o el 6 siguen sin funcionar y el mensaje de error de MAME es demasiado genérico. Buscando en la red encuentro información contradictoria con el mslug6, para variar! (que si no funciona para MAME pese a que hay roms publicadas para ese emulador, que requiere una bios Atomiswave). Un lío… Otros requieren otro fichero chd que es el volcado del harddrive, pero tampoco he identificado cuáles. De momento me pierdo entre las roms. Al menos conseguí jugar a Gun.Smoke, el primer juego analizado aquí, y a PacMan. Para colmo leí que las versiones posteriores de MAME no funcionan con todas las roms, aún más liado! Si alguien puede aportar algo de luz se agradecerá, de momento me veo yendo por un túnel sin luz… PD: vendría bien un apartado para roms en el foro.

    Hola @norbertut en breve escribiremos un articulo explicando como poner las ROMs de los juegos en los diferentes emuladores. Sobre lo de crear una parte del foro para ROMs es algo que tenemos que revisar ya que este solo serviría para dar explicaciones de como instalarlas, etc, pero en ningún caso para publicar ningún tipo de enlaces.

    El tema de las ROMs y el uso de emuladores es algo que explicaremos en una de las entradas del blog con un poco más de detalle, ya que hay mucha gente que piensa que es totalmente legal utilizarlas. Es más, hay empresas que las ofrecen como parte de su producto, cuando esto es totalmente ilegal. Al igual que es ilegal ofrecer algunos de los emuladores que vienen preinstalados ya que su licencia no lo permite. Un claro ejemplo de esto es MAME. Aunque MAME es libre, su licencia actual (a 25/01/2016) no permite su uso para fines comerciales… y creo que nadie está haciendo caso de esto…

     

    ---
    Apasionado del mundo de la tecnología y los videojuegos.
    En resumen, un geek como una casa!

Debes estar registrado para responder a este debate.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email