Máquinas Arcade

Hola retro jugadores!

En los últimos años, la tecnología relacionada con el mundo de los videojuegos ha ido avanzando a pasos agigantados.
Recuerdo cuando era pequeño,  que tenían que pasar varias semanas para poder ahorrar los cinco duros que costaba jugar una partida en una máquinas recreativa. Cinco duros que se esfumaban en un santiamén si estabas falto de reflejos o no estabas muy puesto en el videojuego al que jugabas, como era mi caso. Aunque realmente tampoco me podía permitir gastarme ese dinero.

Actualmente la tecnología es más accesible para todos y podemos decir que en la mayoría de nuestros hogares podemos encontrar alguna videoconsola.
Antes pasábamos horas y horas en un salón recreativo jugando, o simplemente mirando como jugaban tus amigos a todos aquellos juegos que nos marcaron en nuestra infancia. Hoy en día el salón es otro; el de nuestra casa.

Pero lo que el paso de los años nos quita, la tecnología nos lo devuelve. Con la potencia que ofrece cualquier equipo de 50€ podemos llegar a emular el funcionamiento de aquellas entrañables maquinitas. Es por esto que existen multitud de proyectos que nos permiten “volver al pasado”.

Existen una gran cantidad de foros, blogs, etc., donde podemos obtener información para montar una máquina Arcade, pero en muchas ocasiones esta información está muy distribuida o desordenada y resulta complicado saber por donde empezar. Ojo! también hay que decir que encontrarás muchas empresas que estarán encantados en venderte una recreativa totalmente personalizada. Sobre todo para todos aquellos a los que no son muy manitas o simplemente no quieren complicarse la vida.

El objetivo de este proyecto es intentar evaluar toda la información que podemos encontrar en Internet y tratar de crear una guía paso a paso para poder disponer de nuestra propia recreativa.
Nuestra intención no es reinventar la rueda, pero queremos ir al grano. Analizando los pros y contras de los diferentes métodos de construcción así como el hardware y software a utilizar.

Si estáis interesados en este proyecto, os animamos a que colaborareis aportando vuestro granito de arena en los foros o comentando directamente en las entradas del blog. Cualquier persona será bienvenida, desde un carpintero un informático o un electricista. Cuantos más mejor!


Imagen: Yestercades, Red Bank, NJ
Autor: Rob DiCaterino
Fuente: Flickr

COMPARTE ESTA ENTRADA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el comentario, asegúrate de leer las normas en la publicación de comentarios.