Arcade Game Gun.Smoke

Retro Análisis – Gun.Smoke

Datos del juego:

  • Título: Gun.Smoke
  • Tipo: Shooter
  • Número de jugadores: hasta 2 jugadores simultáneos
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1985
  • Desarrollo: Capcom
  • Diseño: Yoshiki Okamoto
  • Plataformas principales: Arcade pre-cps1, NES

Gun.Smoke es un juego en el que un cazador de recompensas llamado Billy Bob tiene como misión eliminar del mapa a los bandidos más peligrosos del lejano oeste.Arcade Game Gun.Smoke-Screenshot02

El juego se desarrolla en una pantalla en formato vertical que se va desplazando por el escenario hacia arriba de manera automática y en la que se debe controlar un vaquero encargado de aniquilar todo lo que se le cruce por el camino.
Para poner las cosas un poco más fáciles, el jugador puede hacer explotar los barriles que va encontrando por el camino y que pueden contener desde botas para ir más rápido, armas de largo alcance, bolsas con dinero, whisky, e incluso un caballo. El vaquero muere si es alcanzado por alguna bala de otros vaqueros o si se queda atascado en alguna zona de la pantalla de la que no puede salir.

Al principio, hacerse con los controles del juego puede llegar a ser un poco complicado, ya que además de controlar a nuestro vaquero en las diferentes coordenadas X, Y con la palanca de juego, se utilizan tres botones para disparar en diferentes sentidos: diagonal izquierda, centro y diagonal derecha. Además se debe tener en cuenta que no podemos disparar hacia atrás, por lo que aún resulta más complicado.

Arcade Game Gun.Smoke-Screenshot03Para llegar al final del juego deberemos superar un total de 10 misiones. Aunque hay algún que otro viciado que se lo ha terminado en algo más de 30 minutos, os puedo asegurar que el juego puede llegar a ser bastante complicado. O sea que prepárate para morir unas cuantas veces.

En cualquier caso, aquí tenéis un juegazo que os dará horas y horas de diversión.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el comentario, asegúrate de leer las normas en la publicación de comentarios.